domingo, 4 de septiembre de 2016

Masterchef in UK (2).



Pues si amigos,

Lo de los británicos con la comida es deprimente.

Sólo hay una honrosa excepción en mi trabajo, y es una reciente incorporación que tiene el osado hábito de comer macedonia de frutas y ensalada durante el lunch break.

Como podéis apreciar por las fotos, esta gente tiene una preocupación por su salud y hábitos alimentarios que la verdad, resulta deprimente de contemplar, entre ellos brillando con luz propia (Es un decir) la pasión por el snacking, por lo cual luego no es muy complicado explicar el porcentaje de chicas que no tienen más de 25 años pero que están como Brontosaurios de gordas.


Hoy Antxon ha tenido la genial idea de explicar a esta gente lo que es un pulpo a la gallega, en qué consiste, cómo se prepara, cómo se sirve…

Da igual.

Incluso para gente como los británicos, que han convertido el control de las emociones y la inexpresividad en todo un arte, ha sido imposible disimular sus caras de asco cuando no de pena, porque se mate a un pulpo para hervirlo en una cazuela y claro maifrén, ¿Cómo cojones espera si no meterlo dentro?, porque solito el muy jodido no es que vaya a ir. Luego les explicas que el pulpo a la gallega lleva aceite de oliva virgen… nuevas caras de asco, ¿Pero no es muy unhealthy?, Pfffff…. Lo de esta gente con el aceite de oliva es para hacérselo mirar, es como los crucifijos para los vampiros.

Aunque claro, ya el colmo para ellos es cuando Antxon, inocente como él solo, no se le ocurre otra cosa que enseñarles una fotos de internet con platos de pulpo a la gallega listos para comer… pues donde el aquí tecleante empieza a salivar por bidones cosa mala, ellos miran con una cara que la verdad, no sabes si sentir compasión por ellos o simples ganas de darles una colleja, pardiez. Cualquiera se lleva a esta gente de pintxos por el Caso Viejo de Bilbao… (Yo solo de imaginármelo, es que se me hace la boca agua, Grrrrr).




VS


En fin, que me temo que la reeducación culinaria de estas gentes, de llevarla a cabo, sería una tarea titánica por decirlo con delicadeza. Por lo que me he planteado retos más asequibles, tales como la búsqueda de vida extraterrestre en mis ratos de asueto.

Otro día probaremos fortuna con el cochinillo castellano. (La esperanza es lo último que se pierde).

Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Me he reído leyendo su entrada en el blog. Perdonen el largo comentario que sigue, me ha salido de un tirón...

    Tiene usted razón, es deprimente. Trate, no obstante, de no desesperarse. No olvide que procede usted de una cultura gastronómica (y emocional) infinitamente superior a la anglosajona. Trate de perdonarlos en este sentido, porque en realidad no saben lo que hacen. Han mejorado algo gracias a sus élites. Hace 20 años no se podía encontrar por aquí una botella de Ribera del Duero o unas lonchas de jamón ibérico. Hoy, hasta Jamie Oliver se atreve a hacer comentarios (equivocados, pero al menos lo intenta mientras manosea la comida) sobre las bondades de ese manjar y del aceite de oliva en las ensaladas.

    Los ingleses que fueron educados en Grammar Schools, que leen libros por pura curiosidad, que desprecian veranear en masa en Benidorm y que todavía representan a su clase media-alta (1/5 de la población) aprecian la comida y la bebida española y francesa. Saben que un buen Rioja reserva se bebe acompañado de carne, no de "crisps" (el ex-primer ministro John Major, por ejemplo, suele pasar veranos en Candeleda (Ávila), la nobleza británica tiene fincas en la Andalucía interior, etc). La mayoría de ellos no sabe, ni sabrá, cocinar, eso lo dejan para los españoles, franceses, indios, etc.

    Los ingleses, salvo gloriosas excepciones, consideran preparar comida como hablar idiomas, una cosa que tienen que hacer los otros por razones de imagen personal y de miedo al ridículo. De ahí el gran negocio que es cocinar en el país, y el enorme número de restaurantes, todos ellos, buenos y malos, con un servicio a domicilio.

    Ténganos al tanto de su aventura, y gracias por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches

      Gracias por su comentario, desde luego que me ha gustado, pardiez.

      Hay por supuesto notables excepciones, pero claro, se quedan en excepciones. Y lo peor son las secuelas en forma de gente con unas gorduras, a los 25 años que simplemente se le cae a uno el alma a los pies.

      En fin... Muchas cosas admiro de UK, pero desde luego que su analfabetismo culinario no está entre ellas.

      Antxon.

      Eliminar
  2. Les encantan todas las porquerías precocinadas y cuantas más mierdas químicas lleven, mejor. Lo de los zumos que hay rebajar con agua, por ejemplo, me da un ascazo... ¡Incluso el agua! En algunos supermercados, como un Lidl que había cerca de mi casa, no encuentras agua de verdad. Sólo había agua de sabores.

    Yo cocino siempre la tarde anterior para el día siguiente y cuando recaliento allí la comida en el microhondas se sorprenden de los olores. ¡¡Hasta del olor de un simple filete!! Yo le pongo sal, ajo en polvo y perejil. Punto. Y que se haga a fuego super lento con una cucharada de aceite. Uno que me lo probó me dijo "que no parecía filete". ¡Tócate las narices! El que no parece filete es el que dices que hace tu mujer, con salsas raras. Si sabes cocinar, no necesitas salsas, ni especias (lo de las especias aquí es exagerado), ni "farrapos de gaitas". Tus platos estarán ricos sin necesidad de nada que los disfrace. Yo no he visto a nadie comer comida "al natural"; toda condimentada y especiada a tope. Al final sólo sabe a lo que le echan, da igual que sea carne o que fuese una alpargata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      Gracias por comentar. Desde luego es desquiciante verles comer, y si te fijas, entra en un ASDA y verás que los lineales de comida precocinada o los de snacks son los mas grandes con diferencia.

      La miel no de ha hecho para la boca del asno. ;P

      Antxon.

      Eliminar