domingo, 1 de mayo de 2016

¿Estudias o trabajas? (1)

Pues si señores, en esas cuitas estoy inmerso.

Si hay algo de lo cual te tienes que mentalizar si o si, es que si quieres prosperar laboralmente en UK, el primer peldaño es el dominio de la lengua de Shakespeare…

…Pero el segundo peldaño lo es obtener cualificaciones británicas, porque a esta gente ya les puedes enseñar tus títulos españoles divinos de la muerte, que simplemente se van a encoger de hombros cuando los vean, claro está que si eres un supergurú profesional de los de Ahivalaostiapuespatxi, la cosa cambia y no poco, pero como el de este simple aporreador de teclas no es el caso, pues toca calzarse los crampones, agarrar bien firme el piolet y con los cojones por bandera empezar el proceloso ascenso de la pirámide laboral británica.




Si antes había ya agotado los calificativos (Oscilando entre la admiración y la envidia por mi arrojo, y la compasión por lanzarme a la aventura) que mis amistades y familiares me han dedicado desde mi llegada al Reino Unido, ahora simplemente tendrán que inventarse nuevos términos para definir una caso como el mío.

Porque damas y caballeros, lo he hecho, me estoy sacando las cualificaciones profesionales para trabajar como skilled worker en mi especialidad técnica. Y por supuesto que antes de pasar por las aulas, me toca cumplir en el trabajo a jornada completa como los buenos con mi manager. Os aseguro que no es precisamente fácil seguir a un fulano durante tres horas dando la clase, cuya vocalización de la lengua se parece a la del presentador de las noticias de la BBC como un huevo a una castaña.

Pero no soy de los que se arruga ante los desafíos, avisados quedáis.
 

 

5 comentarios:

  1. Muchísimo ánimo y muchísima suerte @Santurtziarra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero no haberme equivocado en mi decisión.

    ResponderEliminar
  3. Como dicen ahora: eres un crack!

    Suerte!

    (Aquí, en nuestra querida España también te miran raro y se encogen de hombros al mostrarles tus Títulos escoceses, my friend).

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero que has estudiado?

    ¿Ha todo el mundo se lo piden (Universidad,Formación profesional)?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar