domingo, 15 de mayo de 2016

Triunfos en una guerra sin fin (1)

"Mr. Urrutia, suba a mi despacho"

No llevaba este pasado lunes ni 1 hora en el trabajo, cuando el director de fabricación pronuncia esas palabras después de darme los buenos días, con esa cortesía tan británica suya que parece que le han amamantado desde bebé con ella.

No me dió tiempo ni a responderle con mi habitual "Buenos días, Mr. Chadwick".

Si eres español, entenderás perfectamente lo que eso puede significar cuando eso mismo, te lo dicen en España, pero aunque estoy en Gran Bretaña, no pude dejar de sentir un escalofrío recorriéndome la espalda, mientras subía las escaleras que dan al piso donde están las oficinas y me vor poniendo en zafarrancho de combate.

Nada más entrar en su despacho, y tras invitarme a tomar asiento, me comenta que tenemos que tratar un asunto de importancia, y es cuando el escalofrío cede su protagonismo al semipánico...

- Mr. Urrutia, ¿Que le parece a usted el trabajo de la compañía?

- Me parece un buen trabajo, -Contesto prudencialmente y disimulando mis nervios-

- ¿Está usted contento con su desempeño aquí?

- Hasta la fecha si, desde luego que lo estoy.

- Me alegro por ello, porque estamos muy contentos con su trabajo aquí, y quisiéramos poder contar con usted de forma permanente como miembro de la empresa, ¿Que le parece la idea?

- Me parece bien, por mi parte no hay ningún problema.

(Ni que decir tiene que pase en un segundo de estar en DEFCON 1 a un subidón de endorfinas del copón).

- Perfecto, aquí tiene dos copias del contrato, como puede ver, hay además incluida una subida de sueldo, y si sigue desempeñando su trabajo como hasta ahora de bien, en un futuro no muy lejano podríamos hablar de una subida adicional.

- Magnífico -Es lo que atiné a decir a duras penas-

- No hace falta que las firme ahora misno, lléveselas a casa, léaselas con calma y mañana me entrega una de las copias firmada.

Tras el consabido agradecimiento por mi parte y el subsiguiente apretón de manos antes se salir, yo creo que más que bajar las escaleras camino de mi mesa, fui levitando sobre ellas como una quinceañera a la que la besa el chico mas guapo del insti.

Un lunes para enmarcar.

Es lo que tiene la vida, que nunca regala nada, aunque a veces no lo parezca o simplemente lo queramos ignorar, cual barrendero que mete el polvo debajo de la alfombra a la espera de que este desaparezca por intervención divina o por generación espontánea.

Pero hoy toca recoger los frutos que ha dado lo sembrado, es una pequeña victoria, un caramelo que el destino pone en tu boca y que pienso saborear con delectación, y por supuesto, haceros a todos partícipes de algo que como emigrante he conseguido fuera de mi país sin enchufes, padrinos ni mangoneos (Igualito que en Españistán...).

Porque no hay victoria más dulce, que aquella que es producto al 100% de tu propio esfuerzo y tesón.



10 comentarios:

  1. Pues sí que empezaste bien la semana, sí. ¡A disfrutarlo! :-)

    ResponderEliminar
  2. Y lo disfruté... con una buena botella de Rioja

    ResponderEliminar
  3. Está claro que en Inglaterra el mercado laboral tiene que ser bueno para compensar a los orcos que habitan en esas tierras.

    Que te dure el curro.

    Fdo: Tokochocho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      Con decirte que he hecho más entrevistas de trabajo en UK al cabo de dos semanas que en Españistán al cabo de dos años y pico... Sobran los comentarios.

      Antxon.

      Eliminar
  4. Eso significa sin duda que están encantados contigo y que no quieren que te pires. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      Una cosa que me ha sorprendido desde que estoy trabajando en UK, es que no dudan en felicitarte cuando has hecho un trabajo que supera sus expectativas. No veo ese trato señor-vasallo tan típico de España.

      Antxon.

      Eliminar
  5. Qué subidón! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Gracias por leerme.

      Es triste comprobar como fuera de España se nos valora y dentro de España se nos ignora.

      Pero de lamentos no se vive, hay que mirar al frente que es donde está el futuro que te queda por vivir.

      Antxon.

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena!, creo que te lo mereces, sigo tu blog, y también llevo siguiéndote en Spaniards, y sé de tu constancia y sacrificio. Lástima que gente cómo tú, como tantos de vosotros, tengáis que estar fuera del pais. Es una pena y una sangría para España, algo de lo que no se percatab los políticos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      Gracias por leerme y por comentar también.

      Si que es triste eso que comentas, pero así es la vida, pero a base de lamentos nada se logra, hay que salir ahí fuera con la lanza a cazar dragones, es lo que hay.

      Antxon.

      Eliminar