domingo, 14 de agosto de 2016

Los británicos y el alcohol.



Entre las cuatro pintas que el aquí tecleante se metió entre pecho y espalda esta pasado sábado a la noche, y el correr de las arenas del tiempo que no perdonan a quienes ya vislumbramos en la lontananza los 50 años, escribo estas líneas bajo los efectos de la típica resaca dominguera a la cual prácticamente todos más o menos ya hemos tenido de compañera alguna que otra vez, cierto es que no con la frecuencia ni la intensidad con la que solía ser antaño, pero el peso de los años las vuelven más gravosas si cabe.

Bueno, a lo que vamos.

Cuando oímos hablar de gente de otros países u otras regiones en España, rara es la ocasión en la cual no salen a relucir los tópicos que les son inherentes, a saber, que los andaluces son vagos, los vascos, brutos, los aragoneses, cabezotas, los catalanes, tacaños…

Y cómo no, los ingleses, borrachos.

Cualquiera que viva o haya vivido en Reino Unido habrá constatado que los británicos beben como los peces, que dicen aquí, nada que por otro lado no hagan también los españoles, pero lo verdaderamente llamativo es la manera que tienen de relacionarse con el alcohol. Todo esto viene a cuento de lo que llevo ya contemplando varias veces en este país cada vez que salimos a tomarnos unas pintas los viernes a la tarde o los sábados. Y la verdad, sorprende ver como el alcohol transforma a esta gente, como la British Politeness desaparece después de la cuarta pinta de cerveza dando paso muchas veces a Mr. Hyde en forma de violencia.

No es que salga a tomar pintas por sitios conflictivos, de hecho, voy a sitios tranquilos en los cuales en teoría no tendría que haber broncas, pero es que no hay un solo día en el cual no haya visto a alguien a quién le hayan partido los morros en una pelea, o que simplemente tenga una enganchada con un Bounce (Portero) porque lleva unas cuantas pintas de más, porque aquí casi todos los Pubs tienen a la entrada un guardia de seguridad tipo armario empotrado, y la verdad, después de visto lo visto, lo veo de lo más coherente.

Y lo sorprendente es ver que estas cosas ya te suceden a las 7 u 8 de la tarde, ente gente cuarentona, que acaba siendo llevada por la policía detenida, no hablamos de chavalería de 20 años con las hormonas revolucionadas a las 5 de la mañana.

En fin, que como en todas partes, también Gran Bretaña tiene sus cosas maravillosas y sus cosas espantosas.

Antxon Urrutia.

4 comentarios:

  1. Buff, y tú sólo estás describiendo el género masculino, con el femenino ya me despaché yo agusto en su día en mi blog...

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,

    Tienes razón, lo de las mujeres y el alcohol en esta país da para otro post, que cuando van en plan despedisa de soltera... da pánico verlas.

    Antxon

    ResponderEliminar
  3. A las 22 de la noche deben dormir la mona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      A las 22:00h da miedito verles lo locos que van algunos por la calle, es mejor cambiarse de acera.

      Antxon.

      Eliminar