domingo, 29 de enero de 2017

Exceso de britanización.



Hoy me ha pasado una de esas cosas que la verdad, me hacen darme cuenta de hasta qué punto me he britanizado en algunos aspectos.

Entre las muchas cosas que me ha tocado hacer a la carrera, en esta suerte de mudanza exprés en la que me he embarcado, pues me ha tocado cambiar la dirección de mi cuenta bancaria y poner la española, ya que aquí por poner un ejemplo, cuando te dan una tarjeta de crédito, te la mandan por correo a casa… y la carta con la contraseña también un par de días después, así que, como para no andarse con cuidado al respecto.

Gran Bretaña no es un país donde las sucursales bancarias abunden como setas en otoño, a diferencia de nuestra querida España, pero afortunadamente, tengo la ventaja de tener a 5 minutos de mi casa una sucursal del banco en el cual soy cliente, por lo que si además de añadimos lo remiso que soy a utilizar la banca por internet, me sobran los dedos de una mano para contar las veces que me he metido en internet para operar con mi cuenta.

Pero claro, en España la cosa cambia… ya que de mi banco británico no hay sucursales bancarias en las cuales consultar nada y todo, por cojones toca hacerlo vía internet, con lo cual pues toca ponerse al día un poco a la hora de operar mi cuenta e ir familiarizándome con las diferentes opciones y servicios a los cuales puedo recurrir, principalmente a la hora de efectuar pagos, o bien movimientos de dinero entre España y UK.

Y aquí viene donde la matan…

Me meto todo Feliciano en la página web de mi banco (Que llevaba sin pisar fácilmente un año), que me recibe con el acostumbrado mensaje de bienvenida…

Me pide mi surname:                Urrutia
Me pide mi número de acceso: **********

MEEEEEEEEEEECC!! Error de identificación (WTF?).

Vuelvo a introducir mi apellido y mi número de acceso… 
MEEEEEEEEEEECC!! Error de identificación (WTF???).

Calma Antxon, calma, que no cunda el pánico, seguro que con tu supina torpeza has bailao algún puto dígito de la cuenta, tecléalos despacito despacito como si fueras tu hija de 5 años, que puede que el resacón dominical mañanero tenga algo que ver…

Mis cojones… Otra vez el puto mensaje de error de identificación (A todo esto, Antxon se estaba poniendo como una puta moto, mitad cabreado mitad presa del pánico. Pero aquello no carburaba ni para Cristo, estaba claro que la única opción viable era enfrentarse al mihura de la asistencia telefónica, porque eso sí que es una prueba de listening y lo demás son mariconadas al respecto.

Pues nada, tras pasar por las diferentes opciones del menú, acabo dando de bruces con el consabido teleoperador, aunque afortunadamente, me toca un fulano que no farfulla un inglés de Aberdeen (Yo he oído ese acento y es para cagarse).

El caso es que me empieza a pedir datos y más datos, tales como mi nombre, mis dos apellidos, mi fecha de nacimiento, número de cuenta, me pregunta por los últimos movimientos de mi cuenta… y yo como loco buscando los últimos bank statements impresos la semana pasada para darle algunos detalles, el jodido no me pidió mi grupo sanguíneo de milagro, yo le cuento que en breves voy a regresar a España y que necesito si o si poder operar plenamente la cuenta por Internet, que en el pasado he entrado en ella sin ningún problema y que me resulta incomprensible que no pueda hacerlo ahora. Hasta que el fulano en cuestión me deletrea mis dos apellidos… y es entonces cuando el resacoso de Antxon cae en la cuenta (Y nunca mejor dicho).

Pongo mis dos apellidos en la casilla de Surname:           Urrutia Berriozabalgoitia

Y… ¡¡¡¡ALELUYA!!! Entro en la cuenta sin problemas. Y es que tengo que reconocer que aquí en UK me he acostumbrado a usar sólo mi primer apellido, y claro, se quiera o no, pues te puede jugar una mala pasada.

Ni que decir tiene que le di las gracias al teleoperador por la paciencia infinita que había demostrado conmigo, aparte de considerar la barrera del idioma que pesa como una losa a veces, y en casos como este, donde no se trata de pedir una pinta en tu pub favorito, y que un detalle por nimio que sea que lo llegues a entender, puede ser simplemente crucial.

Es lo que tiene acostumbrarse a poner solo un apellido aquí en UK para todo, que al final te puede jugar malas pasadas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario