domingo, 24 de julio de 2016

¿Estudias o trabajas? (2)

No soy aragonés, pero la testarudez me viene de serie, os lo prometo.

He conseguido aprobar el examen del 17th Wiring Regulations (Yuhuuuuuuuuu….).

Estamos hablando del equivalente británico al carnet de Instalador Electricista que hay en España. Es una titulación sin la cual es imposible trabajar en este país de electricista… da igual la experiencia que tengas y los títulos españoles que traigas, sin el 17th Wiring Regulations es imposible currar aquí en UK de electricista… ni como un simple peón.

A modo de inciso: Tengo pensado escribir una serie de entradas dedicadas al tema de trabajar de electricista y sus variantes aquí en UK, que da para mucho que contar, no obstante, tampoco puedo prometer nada en cuanto a fechas, pero la idea ahí la tengo flotando en mi cabeza.

Y una vez acabamos el inciso, volvemos a lo que nos ocupa...

Después de tres meses asistiendo a clase, me tocó hacer el examen finalmente… dos horas delante de un ordenador, 60 preguntas a contestar y un mínimo de 39 aciertos (65% OK) para pasar el test, y claro, el examen es en inglés, lo cual implica que tu cabeza tiene que trabajar en un idioma que no es el tuyo natural y añade un sobreesfuerzo que tus compañeros nativos de curso no tienen que hacer… El caso es que he hecho el examen, y la verdad, ni yo mismo me esperaba pasarlo con 49 aciertos (81,6% OK). Me quedé bastante sorprendido cuando el profesor me dio efusivamente la enhorabuena por mi resultado, no hacía falta der un genio para darse cuenta de lo sorprendido que se quedó  al verme sacar semejante nota. Ni que decir tiene que salí de su despacho más subido que un pavo real, flotando como una quinceañera con su primer novio…

Pero ojo, que en Septiembre me meto a estudiar el curso inmediatamente superior de inspección, test y verificación de instalaciones, que es una perita en dulce a efectos profesionales… pero van a ser cuatro meses de tortura para el aquí escribiente.

Esta vez el consenso entre los que me conocen después de saber de mis intenciones ha sido unánime, no sabiendo si alabar mi valor o la pedrada que llevo de serie en la cabeza.

Eso sí damas y caballeros, agárrense que vienen curvas, ya que después del curso de especialización es cuando empieza realmente lo bueno (De lo cual, of course, seréis oportunamente informados). 

Avisados quedáis.

Que tengáis un buen fin de semana.

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!. Mucha suerte en tu siguiente reto...pero sobre todo felicidades por tu esfuerzo personal...eso sí que es un gran logro.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,

    Gracias por tus palabras, al final lo bonito es ver que a final del camino hay recompensa.

    Antxon.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena!! me identifico contigo cuando saliste de ese despacho. Me pasó lo mismo cuando saqué sendas "Aes" en dos proyectos que hice en Edimburgo. La tutora se alegraba casi más que yo. Salí flotando del lugar.
    Una pregunta: ¿por qué pones el (2) en el título? ¿dónde está el (1), o lo escribirás más tarde?

    ¡Suerte con el siguiente reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      Gracias por tus palabras.

      En efecto, la primera parte ya la publiqué antes, en la pestaña correspondiente al mes de Mayo la verás.

      Antxon.

      Eliminar