domingo, 10 de julio de 2016

De vacaciones por Inglaterra - (1)



¿Qué tal por Londres Antxon?

No es la primera vez que me lo preguntan en España, aunque vivas en la otra punta del país.

Está claro que Inglaterra es muuuucho más que Londres, que tiene rincones bonitos, como sólo los saben cuidar estas gentes que si algo me resulta admirable de ellos, es la pasión con la que cuidan su historia y su patrimonio, y lo hacen con un orgullo que en ocasiones me hace sentir alguna que otra punzada de envidia.

El caso es que he tenido a la familia por estos lares durante tres semanas, y por supuesto, que nos hemos dedicado a recorrer el sur de Inglaterra con un coche de alquiler y hospedándonos en alojamientos rurales en varios pueblitos perdidos de la geografía isleña, tratando de huir un poco de los grandes (Y caros) centros urbanos.

Pero las dos primeras semanas, hemos estado en Poole, una ciudad costera al sur de Inglaterra que está prácticamente unida a una más conocida, que es Bournemouth, tenía referencias de que venía sobre todo esta última a ser como el Benidorm británico, trufada de hoteles que se petan en verano de turistas venidos de todos los rincones de UK, amén de la enorme playa de arena que queda justo a los piés del acantilado donde se encuentran la mayoría de los hoteles antes mencionados.

En nuestro caso, optamos por alquilar un Bungalow en un camping enorme que hay en Poole, ya que la intimidad que te proporciona y la libertad de poder comer o simplemente, hacer cualquier otra actividad sin estar sujeto a horarios de ningún tipo. Simplemente te puedes dedicar a pasear, a estar en la playa, a recorrer los alrededores y además, tienes una gran variedad de actividades para niños, no faltando desde luego una enorme piscina cubierta con un tobogán de tipo tubo desde el cual tirarse (La peque se lo pasó es grande… y yo también je je je je), lo cual por un lado es fantástico, ya que una cosa que nos inquietaba un poco es cómo iba nuestra pequeña princesa a socializar con la gente de aquí.

Partíamos del punto de que no tiene timidez alguna a la hora de tratar con la gente y de que habla y entiende estupendamente el inglés. Y la verdad, no sé si será su encanto meridional, pero el caso es no ha habido ningún problema a la hora de relacionarse con los niños de aquí. Aparte de todo esto, desde luego que la zona nos ha gustado bastante, además de que el clima es de los mejores que te puedes encontrar en UK y que hemos tenido la fortuna de que nos ha acompañado razonablemente bien para la época del año a la cual hemos ido.

Y esto es todo por ahora... la próxima entrega será sobre Bournemouth, Poole y alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario