domingo, 13 de marzo de 2016

Una vez que vives aquí en UK...

1 - Es fácil conducir por la izquierda, al segundo día parece que lo llevas haciendo toda la vida.

2 - Dicen que soy un “Oil Junkie”, y ves cómo untan una capa de mantequilla en la tostada que parece un raseo de yeso.

3 - Ya sólo falta que me meta el té por vía intravenosa y las pastas que las haga polvo y las esnife.

4 - El tiempo no es tan malo como lo pintan, o es que yo me he traído un pedacito de sol desde España.

5 - El día que el gobierno británico cobre impuestos a sus ciudadanos por llevar tatuajes, se acaban los problemas financieros del estado en cuestión de horas.

6 - Es divertido ver en un pub a una madre y a su hija juntas bebiendo pintas, y con un pedo de órdago bailando con sendos babosos que no dejan de sobarlas.

7 - Aquí el coche para fardar es el Porsche 911.

8 - Al bajar del autobús, le das al chófer los buenos días al subir y las gracias al bajar.

9 - Parques y jardines los tienes por doquier, con tejos, hayas, pinos y robles centenarios tan bonitos que matarías al que se le ocurriera talarlos o quemarlos.

10 - Te sorprendes al ver una estantería con libros en una estación de tren para el que quiera hacer más amena la espera.

11 - Aun siendo de nueva construcción, los tejados de las casas son de vigas de madera.

12 - No te sorprendes cuando ves currando en una oficina a un polaco, una tailandesa, una lituana y un pakistaní, y el manager es de Jamaica.

13 - Ante la falta de persianas en condiciones, terminas cubriendo las ventanas con cartón duro y cinta de embalar para no despertar a las 5 de la mañana en Junio.

14 - Si fuera biólogo, haría una tesis doctoral sobre el ecosistema microbiológico de la moqueta de mi habitación.

15 - Me encanta ver su reacción cuando ante la manida pregunta “How are you?”, en vez de un esperable “Fine thanks”, les sueltas una parrafada de 2 minutos empalmando un tema con otro.

16 - Les importa un bledo tu edad y tus pintas, si vales para hacer un trabajo, estás contratado, y te felicitan si lo haces bien.

17 - Ves a parejas de jubilados que están tatuados que parecen llevan un lienzo debajo de la ropa.

18 - El hombre inglés a la hora de vestir con elegancia en plan traje y corbata, deja más que probado que hay vida más allá del gris marengo y del azul marino.
 
19 - Pero para el 98% restante parece que les dan subvenciones desde el gobierno por ir vestidos de la forma más hortera posible.

20 - Alucinas cuando ves los tendidos eléctricos de alta tensión instalados en postes de madera.

21 - España = Paella, serrrvesa, sangría, sol y playa. Les cuesta creer que durante el invierno en Teruel puede helar por la noche a -20º C.

22 - Si quieres apagar la luz de tu habitación y estás dentro de la cama, toca levantarse ya que el concepto de punto de luz conmutado no lo tienen muy extendido.

23 - Cómo se agradece la moqueta de la habitación en invierno cuando te levantas por la mañana y hace un frío que pela.

24 - Ves gente en la calle en pleno Febrero con un frío que corta el aliento que esperan en la parada del autobús con pantalón corto y chancletas.

25 - Cuando están en rojo los semáforos, antes de pasar al verde se ponen primero en ámbar.

26 - Los semáforos de los pasos de peatones no te duran más de 15 segundos en verde, hay que cruzarlos a toda pastilla.

27 - Cuando te lavas las manos hay dos opciones, o congelarte las manos con el grifo del agua fría o abrasártelas con el grifo del agua caliente que casi hierve.

28 - Acabas diciendo sorry no sólo por haber tenido el más mínimo contacto corporal con un extraño, sino que lo haces hasta cuando tú eres el empujado o al que pisan involuntariamente.

29 - Lo de la puntualidad británica no es un mito, es una realidad palpable. Y la cara que te ponen si te retrasas cinco minutos es toda una declaración inculpatoria hacia ti.

30 - Te quedas ojiplático cuando ves una iglesia reconvertida en supermercado, o mejor aún (O peor aún) cuando la han reconvertido en un Night-club de más que dudosa reputación.

31 - Católicos, anglicanos, baptistas, presbiterianos, metodistas, calvinistas, luteranos, cristadélficos ¿¿?? coptos, menonitas, armenios, ortodoxos griegos, rusos… variedad religiosa donde las haya.

32 - En el Curriculum no pones edad, ni sexo, ni foto, ni nacionalidad, pero luego en las Application forms vienen casillas para que indiques tu raza, grupo étnico, religión, y orientación sexual.

33 - Sorprende ver los bancos de los parques con una plaquita metálica atornillada, con una dedicatoria de una viuda a su difunto marido o de los hijos hacia sus padres ya fallecidos.

34 - Ves en los mercadillos callejeros puestos de venta de libros que los puedes adquirir por una sola libra.

35 - Cuando hay partido de fútbol los sábados, ves a los típicos bobbys ingleses vigilando un pub donde hay un grupo de hinchas viendo el partido.

36 - Todos los pubs aceptan pago con tarjeta, hasta las tiendas más cochambrosas tienen el datafono de marras con el que pagar hasta compras de una sola libra.

37 - Si vas a comprar tabaco, no busques estancos, no existen, ya que el tabaco se vende en tiendas y supermercados bajo llave, junto a las revistas o los productos de aseo.

38 - Ver la cara de un inglés cuando le enseñas en Youtube un video de la batalla del vino que se celebra en Haro, no tiene precio.

39 - Otro tanto pasa cuando les enseñas los paisajes de norte de España, a no pocos les descoloca pensar que no todo en la piel de toro es como Almería o el levante.

40 - Es fácil saber en muchas casas antiguas desde la calle dónde está el cuarto de baño, ya que están a la vista en la fachada las salidas de aguas de lavabos y retretes a las bajantes de fecales.

41 - Te quedas ojiplático cuando ves a un señor de 62 años de dependiente en una tienda de teléfonos móviles.

42 - Ya no te sorprende ver a la gente camino del trabajo con la ropa del trabajo puesta desde casa, aunque seas un albañil mugriento.

43 - Ir por la calle con un kebab o un burrito en una mano y un café de Costa en la otra mano ya te parece de lo más natural.

44 - Cuando haces el número dos con los dedos, ya los volteas automáticamente.

45 - No consigo acostumbrarme a cruzarme con alguien a tu lado que se tira un eructo en plena calle a pleno pulmón, y dice “sorry” para arreglarlo cuando le miras con los ojos desorbitados.

46 - También aquí hay piques regionales, no sólo entre galeses, ingleses, escoceses e irlandeses, que me recuerdan a nuestros entrañables, Madrid vs Barcelona, o gallegos vs asturianos.

47 - Tienes asumido que te van a preguntar tus amistades en España que cómo te va por Londres, aunque estés en la otra punta del país.

48 - Cuando ves una mujer guapa y estilosa, hay un 98% de posibilidades de que sea española. italiana o de Europa del este.

49 - No hay bazares de chinos por ninguna parte, eso si, charity shops las hay por doquier.

50 - Si unos spaguetti carbonara les parecen amazing, ¿Qué pasará el día que les prepare bacalao al pil pil?

51 - Todavía estoy por hallar un conjunto escoba-recogedor de palo.

52 - Todavía estoy también por hallar una pescadería donde comprar un buen pulpo, o una buena merluza fresca.

10 comentarios:

  1. Una buena lista. Thumbs up! :-)

    Échale un vistazo al canal de youtube Charlo Tadas, es de una chica española viviendo en Londres con un sentido del humor genial y que tiene vídeos sobre la mayoría de estas cosas que a los extranjeros nos llaman la atención. Muy buenos, en serio, son unas risas.

    ¡Felicidades por el blog! Y ánimo para publicar con cierta regularidad. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Llevaba tiempo ya rondando por mi cabeza abrir un blog, pero al final, me he animado a hacerlo, lo de la regularidad se procurará mantener, pero prefiero escribir poco y bien.

      Gracias por pasarte. ;-)

      Antxon.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Gracias por pasarte, la verdad, no me esperaba visitas tan pronto, puesto que este blog sólo tiene 4 días de vida.

      He tomado como modelo para hacerlo varios blogs a los que suelo entrar con regularidad, entre ellos, el tuyo por supuesto.

      Antxon.

      Eliminar
  3. jajajajaajajajajajaj muuuuuuuuy grande! muy de acuerdo con todo, lo de preguntar que tal por Londres, mítico! pero puedes decir que estas en el extrarradio de Santurtzi o de Bilbo. Seguiré tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Hasta las amistades me lo confunden, no solo los padres...

      Y el extrarradio de bilbao llega hasta el infinito, cómo no.

      Antxon.

      Eliminar
  4. Bienvenido al mundo blogger. Se esperan con ansia viva más entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Procuraré publicar con regularidad semanal.

      Antxon.

      Eliminar
  5. Cojonudo el post!!! llevo en Inglaterra dos meses y me he echado unas buenas risas jaja enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,

    Gracias por leerme, espero que te vaya ien por aqui.

    Antxon.

    ResponderEliminar