domingo, 20 de noviembre de 2016

Triunfos en una guerra sin fin (2)



"Mr. Urrutia, suba a mi despacho"…

Así es como empecé una ENTRADA que publiqué en Mayo, en la cual relato cómo pase de ser de eventual a permanente en plantilla, en la que dejé constancia de lo que había sido la sucesión de sensaciones que me tocó vivir de forme totalmente novedosa para mí.

Pues ahora toca la segunda parte…

Que casualmente, empieza con las mismas palabras por parte del Mr. Chadwick. Pero en esta ocasión, la sensación de semipánico que tuve la vez anterior no se repitió con la misma intensidad, pero si queda siempre esa punzada de incertidumbre respecto a lo que va a pasar.

Que estamos de trabajo en la empresa hasta el pescuezo eso ya lo he mencionado con anterioridad, y que al aquí tecleante le ha tocado meter más horas que el mecánico de Mazinger Z durante estos pasados tres meses, pues también. Pero claro, eso a diferencia de Españistán, no ha pasado desapercibido por parte de la dirección y por ello, han decidido subirme el sueldo como premio a mi trabajo.

La prueba de cargo...




Ni que decir tiene que me quedé totalmente desencajado, por momentos pensé que era una de esas bromas con cámara oculta que luego se suben a Llutuve, el director se ha deshecho en elogios acerca de mi desempeño en la compañía, a lo cual yo le he comentado que en España JAMAS me han subido el sueldo en más de 20 años, que eso allí es impensable.

Es la segunda vez que me suben el sueldo en la empresa, y lo mas importante, es que yo no he solicitado ninguno de los dos aumentos de sueldo, ni ellos estaban obligados a hacerlo.

Y claro, luego las empresas españolas se quejan de que los trabajadores no responden, que no son competitivos, que no se implican… ¡¡¡Amos, no jodas!!! A un español si lo tratas y lo pagas como a un nigeriano, nunca trabajará como un alemán. Aquí ves en cambio que te pagan hasta los minutos de más de trabajas al final de mes, y que cuando haces bien tu trabajo, viene el jefe a felicitarte… en fin, que el contraste para alguien que viene de un mercado laboral como el español, que sabe lo que hay y las formas que se emplean, resulta enorme.

Y no se por que me da, que esta no será al última buena nueva por parte de mi jefe.

Seguiremos informando.


5 comentarios:

  1. Felicidades! A mí también dan un bonus que no me esperaba a final de año. No es mucho, pero es el detalle.

    ResponderEliminar
  2. Aunque bueno... siendo justa, en mi primer curro en España (aquél en el que odié cada minuto y aún así aguanté casi cinco años) siempre me fueron subiendo el sueldo a medida que iba aprendiendo a hacer más cosas. Sin que yo pidiese nunca un aumento. Aunque el trabajo no me gustaba y el ambiente mucho menos, el jefe no era un rácano ni un negrero. No nos chupaba la sangre, como otros. Me pagaba MUY bien. Así que esto en España también existía (supongo que para algunos seguirá existiendo) ¡Afortunados ellos! jeje

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,

    Gracias por comentar.

    Lo más común en España es que te hagan un contrato con una categoría de peón y luego hagas el trabajo de un oficial, o que te paguen las horas extras bajo cuerda... si es que te las pagan.

    Me alegro por supuesto por lo del bonus tuyo.

    Antxon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena :-))

      Es lo que le intentó explicar al personal: "cuecen habas en todos sitios l pero hay distintos guisos"...

      Me alegro: te lo mereces :-))

      Eliminar
  4. Buenas noches,

    Gracias por pasarte por aquí y comentar.

    claro que cuecen habas en todos lados, por supuesto, pero esta gente sabe (Al menos donde yo estoy, creo yo) que si a la gente la tratas bien y la pagas bien, el retorno que vas a generar en forma de productividad siempre será mucho mas alto que si te tratan a patadas.

    Antxon.

    ResponderEliminar