viernes, 2 de marzo de 2018

Importante “empresaurio” líder en su sector busca...


Hola a todos.

A diferencia de la pretensión del Gobierno Vasco de repescar talento expatriado pagando un mierdasueldo y con unas condiciones cuanto menos, discutidas y discutibles (Pulsar aquí para más información), en un ejemplar ejercicio de triple salto mortal, tenemos a un “Caballero” (Vamos a definirlo así), que ha decidido contratar directamente mano de obra… pero gratis.

Habéis leído bien... gratis.


Resulta que su excelencia, quiere reformar el jardín de la casa, por supuesto que sus motivos tendrá para ello, cosa que por otro lado ni los conozco ni me importan lo más mínimo.

Hasta ahí todo bien…

Entiendo que algo perfectamente razonable, es esperar que dentro de unos parámetros razonables de calidad y profesionalidad, su Excelencia quiera que el coste económico sea lo menos oneroso posible.

Esto continúa por buen camino…

El problema obviamente está en los métodos empleados para la consecución de tal fin, ya que sin ningún tipo de pudor se propone que se lo hagan becarios con estudios de Grado en Ingeniería Agrícola (Y no, no estamos a 28 de Diciembre), que estén dispuestos a trabajar durante dos meses por un sueldo de CERO EUROS… (Quién dice sueldo, dice dietas, gastos de desplazamiento, y cualquier remuneracion, of course) Y claro, por supuesto que su excelencia quiere que le hagan algo más que una simple retirada de matojos.

Cuando estaba trabajando en UK, una vez me preguntó una empleada que porqué me había marchado de España a trabajar en UK, con lo bonito que es España y lo mucho que le gusta… a lo cual yo con toda la flema británica que pude sacar de donde no la suele haber cuando me tocan los cojones con borregadas al uso, que no resulta una perspectiva lo que se dice muy halagadora, trabajar de ingeniero en España por el sueldo que cobra un reponedor de supermercado en UK o, que a partir de los 45 años en España eres profesionalmente hablando carne de cañón.

Fueron dos ejemplos que se me ocurrieron a bote pronto, para intentar que su media neurona atocinada por la ingesta masiva de fish and chips y pintas de cerveza, entendiera de una manera gráfica y rápida a un tiempo el porqué de la marcha de tantos buenos profesionales, hartos de ser tratados como ganado. Pero os juro por San Javier Clemente, que no me hubiera importado enseñarla esta noticia a modo de ejemplo (Apta hasta para las submentes más obtusas).

Pero la verdad, noticias como esta ponen de relieve, la clase de escoria que son una gran parte de los empleadores que a muchos currelas les toca padecer, luego por supuesto las empresas exigen que sean proactivos, serios y productivos… y por supuesto que pongan el condón, la cama y la vaselina para facilitar el trance rectal.

Yo a lo mejor si fuera uno de los susodichos ingenieros agrícolas hubiera aceptado la oferta… pero lo mismo hubiera alquilado una motosierra y hubiera perpetrado un rediseño radical del elenco paisajístico… ya que puestos a realizar una obra de arte, también podemos recurrir al surrealismo ;p

Aunque quién sabe, uno de Bilbao ahivalaostiapuespatxi a lo mejor lo haría con un lanzallamas.

Españistán… suma y sigue.

4 comentarios:

  1. te falta publicar link a la vacante...que estoy por mandar mi CV ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No des ideas, que a ver si va a haber una avalancha y todavía baja las condiciones todavía más.

      Yo habría añadido que, a cambio, si el candidato lo hace bien, todavía le permito utilizarme como referencia laboral (pero porque soy un buenazo, obviamente).

      Alucinante (me recuerda al artículo que escribí sobre los becarios en España y lo del abuso de la Alta Cocina con respecto a no pagar a la gente que trabaja en sus cocinas).

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Buenas tardes,

      Es para colgar el anuncio traducido en Indeed, CV-Library o JustEngineers y que flipen los isleños.

      Antxon.

      Eliminar