lunes, 12 de diciembre de 2016

Me cago en tus muelas (2).



Ahí lo habíamos dejado, en cómo en esta ENTRADA me tocó lidiar por primera vez con un dentista aquí en UK, y que la experiencia no resultó precisamente para tirar cohetes, en que Antxon acabó ya hasta loa huevos del sacamuelas.

Pues nada, que llega por fin el día D (D de dentista, para más recochineo).

Entre los nervios de la incertidumbre de por donde me iba a salir este simulacro de homo sapiens, y la sensación de que esta tercera visita iba a ser otra pérdida de tiempo y de dinero (Horas de trabajo perdidas, of course). Estaba que me subía por las paredes. Yo le digo al fulano que es la tercera vez que vengo al dentista a que me arreglen algo que desde el primer día podría haber estado solucionado si me hubieran desvitalizado el nervio, y que no voy a aceptar un apañó hasta la cuarta visita. Total, que lo primero que el fulano me hace es sacarme la radiografía de rigor a la muela, (Cosa que me no me hizo las otras dos veces cuando me empastó… a pesar de mi insistencia), y a tenor de lo que se encuentra, o mejor dicho, lo que me cuenta que se encuentra, me dice que la cosa pinta fea….

El fulano me dice que como es una de las muelas de atrás, desvitalizar ese nervio es para el muy difícil ¿¿¿??? Que lo puede intentar, pero que no me garantiza absolutamente nada, que lo mismo puede quedar el nervio desvitalizado, o que si no, si la cosa se complica y al final no consigue desvitalizar el nervio y los dolores me hacen dar más botes que un muelle, me tendría que sacar la muela, en todo caso, entre desvitalizar el nervio y poner un empaste de nuevo, que vaya poniendo encima de la mesa £600…

WTF????

Lo flipaba en colorines, os juro que en ese instante, pensé que ese tío o era subnormal perdido o se estaba riendo de mi a la puta cara… si no ha sabido arreglarme algo a la primera que en España nunca ha representado ninguna dificultad para ningún dentista a los cuales he ido, como para fiarme de ti una tercera vez en un asunto de esta envergadura… yo le dije que no, que si me van a meter mano en la boca, que me lo hagan con las debidas garantías, que es mi boca y es mi salud. Y no las tuyas, so capullo (Esto último lo pensé).

Pero bueno, lo mejor queda para el final….

Entonces me dice que me puedo ir a un dentista privado, que esos me van a poder desvitalizar el nervio muy bien, que están especializados en ello y el resultado va a ser estupendo, que luego me empastarán, o mejor, me recomienda que ya de paso que me pongan una funda a la parte de la muela que tengo ahora empastada… pero claro, el tio me dice que entre desvitalizar el nervio, empastar y poner un funda blanca, la broma asciende aproximadamente a unas…

… £2000

Has leído bien, ¡¡¡DOS MIL LIBRAS!!! 

WTF???

Yo le dije ya, sin cortarme un pelo, y desprovisto de toda corrección política al respecto, que por ese precio, pierdo una semana de trabajo, reservo un vuelo a España y el mejor dentista de Bilbao no sólo me deja la muela en perfecto estado de revista, es que me hacen una puesta a punto bucal en toda regla, que me parece una locura semejante propuesta. A lo cual el fulano se encoge de hombros y me dice que tu sabrás… Pues si que sabré lo que tengo que hacer, y es que como todos los dentistas del NHS sean así de formidables, no pienso poner los pies en una consulta aquí en UK salvo que sea en caso de extrema urgencia.

Así que luego entiendes el porqué en UK hay tante gente relativamente joven que tiene unas dentaduras que da grima vérselas, como dos de mis compañeros de trabajo, que no pasan de los treinta años y tiene los dientes NEGROS, y no os exagero un pelo, amén de deformados.

Moraleja: Mi querido futuro emigrante a UK, antes de venir, pásate por el dentista de tu ciudad y que te hagan una buena puesta a punto de tu boca.

6 comentarios:

  1. Perdona pero la cifras que has puesto 600 y 2000 libras las veo exageradas en euros son aproximadamente 714 euros y 2381 euros. Tu dentista me parece que te ha tomado el pelo.

    Yo en España voy a uno privado, un año si y otro no me hace limpieza de boca, y me hace radiografías. Me he hecho empaste y me he sacado las muelas del juicio. La media de lo que pago es de 80 euros eso si depende de lo que me haga me puede subir más. Pero esas cantidades de arriba son desorbitadas.
    Creo que deberías de cambiar de dentista te vas a ruinar o perder los dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      Gracias por comentar.

      El dentista del que estoy hablando era de una clinica que trabaja para el NHS, las 600 libras incluyen el desvitalizar el nervio y el empaste de color blanco,que como opción te puedes poner el de tipo plateado, que se vuelve totalmente negro con el tiempo.

      Los precios del dentista privado eran por desvitalizar el nervio, empastar y poner una funda blanca, hasta me enseño por la web los precios.

      Ahora que me vuelvo a España en breves, me voy a pasar la ITV al completo a la boca.

      Antxon.

      Eliminar
  2. Desvitalizar el nervio, nunca lo había oído :) Endodoncia, vamos. Y sí, por lo que cuentas, haces bien en aprovechar tu viaje e ir a un dentista de más confianza y que te hará las cosas bien por mucho menos dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Gracias pos pasarte y comentar.

      Me comentaros mis workmates que en el sistema de salud público británico (NHS) suelen empezar los dentistas novatos para ir cogiendo experiencia, que una vez que ganan tablas, se ponen por su cuenta o se van a trabajar a una clínica privada.

      Antxon.

      Eliminar
  3. Sin embargo tienen a algunos de los mejores dentistas alternativos del mundo en mi opinion. léete y visita si quieres no enveredar hacia la muerte:

    https://www.amazon.co.uk/d/cka/Toxic-Dentistry-Exposed-Graeme-Robert-Munro-Hall/0955220718

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      ¿Te refieres a este "Profesional"?

      http://www.bedfordshire-news.co.uk/dentist-offeredquack-treatment-continue-practising/story-21711737-detail/story.html

      Agradezco tu preocuapción por mi salud dental, pero yo solito me las arreglo estupendamente para no caer en manos de semajantes sacacuartos.

      Antxon.

      Eliminar